Diario Informacion, Elda: Circuito fantasma y sin motocross

Diario Información,Elda,9 Marzo 2012:
Inversión sin uso. Un año después de su inauguración, el que fuera uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno de Adela Pedrosa, el circuito de motocross, está lejos de relucir, asolado por el abandono y los robos.

P. GUZMÁN
Los meses siguen pasando y el circuito de motocross de Elda, inaugurado hace apenas un año con la promesa de que se convertiría en todo un referente a nivel nacional para este deporte, acusa un progresivo estado de abandono en medio de la falta de un adecuado mantenimiento y de la continuada acción de los amigos de lo ajeno, que no han dejado de aprovechar la ausencia de actividad en la instalación para arramblar con todo aquello susceptible de ser vendido en el mercado negro, como el vallado del circuito y las ventanas, las rejas y el aluminio de la "caseta" que hace las veces de centro de operaciones. A los robos se suman los destrozos. La instalación eléctrica está reventada así como los sanitarios y el toldo, mientras que algunas zonas del trazado están encharcadas, haciendo todo ello que resulte bastante complicado que el circuito, donde se anunció que se celebrarían campeonatos nacionales, pueda cumplir su cometido sin antes tener que realizar una nueva inversión, según advirtió ayer el grupo socialista. 



El PSOE, que ya advirtió hace unos meses de los primeros robos y destrozos, volvió a denunciar ayer la devastación que asola a una instalación que costó ni más ni menos que 150.000 euros -25 millones de las antiguas pesetas- y que no se sufragó con financiación de ningún plan de inversión, ni del Gobierno central ni de la Generalitat, sino íntegramente con fondos del propio Ayuntamiento "que hoy no tiene ni para arreglar unas goteras en un colegio". El portavoz socialista, Rubén Alfaro, exigió responsabilidades por "una inversión que se ha tirado a la basura por un capricho" y reclamó la dimisión del concejal Alberto García "por desoír las advertencias que hicimos meses atrás".(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta