Removiendo conciencias en defensa del río

Información(6 de Octubre 2011)

La nueva agresión coincide con la llegada a Elda de unas jornadas cuya finalidad es promover la rehabilitación total del Vinalopó.
P. GUZMÁN 
El nuevo vertido, en esta ocasión de gasoil, coincide precisamente con la llegada a Elda de la III Jornadas por la Defensa del Río Vinalopó. Una iniciativa que, organizada por la asociación Encuentros del Vinalopó, busca aumentar la conciencia respecto a las agresiones que están abocando al río a convertirse en un vertedero y la sobreexplotación que sufren los acuíferos. Con la finalidad última de conseguir la rehabilitación total del río y su declaración oficial como paraje natural, las jornadas, que tienen un carácter itinerante, se prolongarán desde mañana viernes hasta el 28 de octubre, con el Casino Eldense como escenario neurálgico.
Además de una exposición que, a través de doce paneles explicativos, abordará la situación del río desde sus distintos frentes, se ofrecerán tres conferencias (los viernes 14, 21 y 28 de octubre a las 19.30 horas), sobre temas claves como la gestión del agua agrourbana en las comarcas del Vinalopó, la gestión de las zonas húmedas y la importancia de la presencia y puesta en valor de los árboles de ribera. Asimismo, se han organizado dos salidas que buscan acercar a los participantes a la realidad de nuestro entorno. La primera de estas excursiones será a las instalaciones de la depuradora de la Mancomunidad (sábado 15 de abril), para comprobar la gestión y el tratamiento de las agus fecales y dónde van a parar. La segunda, el domingo 23 de octubre, al Pantano de Elda se abordará desde una doble perspectiva: histórica y botánica.(Leer mas)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta