Información:Elda/Vinalopo «Una actuación de choque».

información:Elda/Vinalopo,05.12.2013
SOL GIMÉNEZ
«Una actuación de choque». Esto es lo que demanda el portavoz socialista, Rubén Alfaro, en el parque del Peri del Vinalopó, especialmente después de que hace dos semanas se encontraran palomas y peces muertos por un posible envenenamiento.
La alcaldesa, Adela Pedrosa, debe actuar «de manera eficaz, con la debida celeridad y adoptando todas las medidas de prevención necesarias» en los jardines, según Alfaro, para quien, una de las e renueve el agua por completo ya que su estado es deplorable y los vecinos de la zona nos han trasladado su preocupación por si pudiera ser un foco de infecciones».



«Se ha generado una alarma social entre los muchos usuarios que acuden a este parque de nuestra ciudad, un problema que podría ser sanitario ya que ha causado la muerte de peces y otros animales, y pasadas dos semanas desde el equipo de gobierno todavía no hemos recibido una aclaración a lo sucedido», lamentó el portavoz socialista.
De hecho, la Concejalía de Sanidad envió muestras de los animales encontrados al Instituto de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de Murcia sin que todavía hayan trascendido los resultados. De hecho, ayer Alfaro señaló que algunos vecinos no descartaban tomar muestras del agua y enviarlas a otro laboratorio.
El portavoz socialista también criticó el estado del parque, el mayor de Elda, en general. Destacó que «el césped ya no existe, se ven muchos árboles y palmeras secas o con falta de poda y también suciedad». Además, añadió que vecinos de la zona le han trasladado su malestar por el hecho de que el alumbrado público del parque a veces no funcione

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta