Diario Información,Elda-Vinalopó:Vertedero de caucho en el Vinalopó

Diario Información,Elda 11 Noviembre 2012
Marivi Pardo
Un grupo de unos veinte afiliados y simpatizantes de la coalición Compromís Elda, hartos de denunciar la pésima situación del cauce del río Vinalopó en Elda, se han puesto manos a la obra y en la soleada mañana de ayer se dedicaron a limpiar unos 200 metros de este espacio natural. A las diez de la mañana iniciaron su andadura desde la Petanca de Elda hasta las cercanías de la planta depuradora de la ciudad.

Tras la jornada, cada uno de los participantes recogieron cerca de 20 bolsas de basura. Asimismo, los asistentes plantaron una bandera roja en los puntos con mayor concentración de suciedad. En esta recogida de basura no sólo encontraron plásticos de botellas y otros enseres del hogar, ya que también hallaron partes de vehículos abandonados, sobre todo neumáticos. Ante estas agresiones medioambientales, el grupo se está planteando denunciar la situación del cauce ante el Seprona.
Este primer llamamiento para ayudar a limpiar el cauce, según explicaron ayer desde Compromís, ha llamado la atención de los vecinos, aunque pocos son los que aún se han lanzado a colaborar. No obstante, la coalición no descarta seguir con este tipo de actuaciones esperando que "cada vez sean más los vecinos que no sólo se preocupen por el espacio natural sino que también se ocupen de él", según señaló la integrante del grupo político Cristina Rodríguez.
A pesar de que no fueron muchos los que se animaron ayer a recoger las basuras del río, los asistentes se toparon durante su recorrido con más de un vecino que en su paseo matutino les ha apoyó en su intención de evitar que la zona sea un basurero incontrolado.
No obstante, los integrantes de Compromís Elda encontraron menos plásticos que en anteriores ocasiones. Para Rodríguez esto es debido a que "las últimas lluvias provocaron que los residuos hayan sido arrastrados por las corrientes generadas, pero sabemos que no ha sido porque se haya hecho una limpieza". Debido a esto, aseguró que "estamos seguros de que están más abajo".

. Bookmark the permalink.

2 Respuestas a Diario Información,Elda-Vinalopó:Vertedero de caucho en el Vinalopó

  1. Un vídeo resumen de la jornada http://www.youtube.com/watch?v=Ax4rQSa1mYY&feature=em-share_video_user

  2. Bien son buenas e importantes iniciativas, unos limpiando otros descubriendo la riqueza del patrimonio histórico, otros anillando aves y todo en este maltratado río.

Dejar una respuesta