Diario Informacion:El Consell apoya a los municipios que quieren cambiar el trazado de la línea de alta tensión

Diario Información(11 de Noviembre de 2011):



RAFA JOVER
El director general de Energía y Minas de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Antonio Cejalvo Lapeña, se reunió con el diputado autonómico Rafael Maluenda y los acaldes de Elda, Petrer, Salinas y Monóvar, así como con la concejal de Medio Ambiente de Monóvar, técnicos municipales, grupo naturalista Heliaca y afectados por las líneas de alta tensión que Red Eléctrica Española (REE) pretende construir en la comarca.


La reunión se celebró en Elda y en ella, el director general se comprometió con todos los reunidos, ayuntamientos y afectados a buscar una solución con REE para modificar los trazados proyectados de las líneas de Alta Tensión que cruzan el casco urbano de Petrer y el término municipal monovero.


En el transcurso de la reunión se estudiaron alternativas y propuestas al trazado de las líneas proyectadas. Para la línea que cruza parte del casco urbano de Petrer, según ha podido saber este diario, el director general defendió que "la solución la tendrán que dar los dos municipios más afectados, Elda-Petrer"; mientras que para la línea que cruza distintos parajes del término municipal de Monóvar, entre ellos la Sierra de Beties, dos fueron las alternativas planteadas. La primera es que REE aproveche la plataforma del AVE, obra ya ejecutada, y así evitar "cruzar" otros parajes monoveros. La segunda alternativa estudiada es "orientar más al Sur la línea, partiendo de la actual línea Norte-Sur, dirección La Romaneta, Beties Sur y seguir desde este punto hasta el término municipal de Novelda".


El director general de Energía y Minas se comprometió a apoyar a los ayuntamientos y a los afectados para conseguir el cambio de trazado en un tiempo prudencial y adelantó que en un plazo de tres semanas ya podría habría noticias del trazado, que ha puesto en pie de guerra a la comarca.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta