El edil de Obras justifica el uso de la escombrera ilegal para reciclar el asfalto de una calle


Diario Información(20 de Octubre 2011):


La trituradora y una pala durante la tarde de ayer en la escombrera ilegal de Elda. 
JESÚS CRUCES 
Alberto García asegura que el firme procedente de la reforma de la avenida de Sax se está depositando de forma provisional en el vertedero, para triturarlo y destinarlo a la mejora de los caminos del extrarradio

PÉREZ GIL 

El concejal de Obras de Elda, el popular Alberto García, justificó ayer el uso de la escombrera ilegal situada entre el ecoparque y el cauce del río Vinalopó por tratarse de un "hecho puntual" destinado a reciclar el asfalto que se está retirando de la avenida de Sax. Esta obra de mejora de calzada y aceras que se viene acometiendo desde agosto en el barrio Huerta Nueva, con una inversión de 1,7 millones de euros, es una de las actuaciones que la Generalitat Valenciana está realizando en Elda a través del Plan Confianza. 


Este diario pudo comprobar y fotografiar en la mañana del martes cómo un camión realizaba varios portes a la escombrera ilegal para verter los restos del asfalto y las aceras que una pequeña excavadora estaba retirando precisamente de la obra que el Consell está ejecutando en la avenida de Sax.


El edil de Obras ha reconocido los hechos, ha asumido la responsabilidad y ha asegurado que el concejal de Medio Ambiente, el también popular Jesús Sarabia, desconocía este asunto por tratarse de una medida provisional. "Hemos hecho acopio del asfalto en ese lugar a la espera de que una máquina trituradora lo convierta todo en zahorra artificial que luego emplearemos en el arreglo de caminos del extrarradio", explicó García añadiendo que "lo que no se pueda reciclar será retirado inmediatamente y llevado a un lugar autorizado". Efectivamente, este diario pudo comprobar en la tarde de ayer que una trituradora ya trabajaba en la escombrera ilegal.

Sin explicación sobre el origen de las toneladas de residuos inertes
La concejalía de Medio Ambiente de Elda sigue sin ofrecer ninguna explicación sobre el origen de las toneladas de desechos inertes depositadas en este vertedero clandestino aparecido en pleno casco urbano sin que nadie sepa nada. Sin embargo, por la mayoritaria presencia de fragmentos de muros, aceras, adoquines, asfalto, restos vegetales y conducciones de riego por goteo podrían proceder de las reformas de calles, jardines, parques y edificios públicos llevadas a cabo en Elda, coincidiendo con el desarrollo de las obras del Plan E y del Plan Camps.
(Leer artículo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta